REQUISITOS GENERALES PARA LOS PROPONENTES

Los participantes deben aplicar a través de un formulario que se habilitará en esta página web de la convocatoria, una vez se genere la selección de los 5 participantes ganadores, estos deberán suministrar al PNUD los siguientes documentos

Organizaciones del sector privado y la sociedad civil

Personas naturales

NOTA ACLARATORIA:

En esta convocatoria también podrán participar grupos de hasta 5 personas naturales, en este caso deben presentar los documentos requeridos de personas naturales para cada uno de los integrantes del grupo.

ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA

Los postulantes deben presentar propuestas presentando el contexto de discriminación y estigma, junto con una solución viable al mismo, en este sentido la propuesta debe contar con la siguiente estructura:
  1. Contexto histórico del caso de discriminación y estigma, presentando temas como su origen, su evolución, entre otros.
  2. Las afectaciones directas que ha tenido en la población.
  3. Cuellos de botella en donde se especifique que impide avanzar en la reducción de la discriminación y estigma elegidos.
  4. Algunas soluciones planteadas anteriormente ya sea a nivel nacional o internacional.
  5. Solución a este caso de discriminación y estigma presentando plan de acción, posibles costos, posibles riesgos, entre otros.
El formato para la aplicación de la encuesta se encontrará en esta página web del concurso concurso.prep-colombia.org y se cargará diligenciado en el formulario de aplicación

CANTIDAD DE PROPUESTAS POR PROPONENTES

Para efectos de la presente convocatoria, cada proponente podrá presentar máximo una propuesta.

NOTA ACLARATORIA: Las limitaciones de la participación previstas se tendrán en cuenta y se aplicarán en todas las etapas de la convocatoria, incluido el momento de hacer entrega del monto del premio correspondiente. Tratándose de personas jurídicas o grupos constituidos, la presencia de alguna inhabilidad o impedimento en cualquiera de sus integrantes, se inhabilitará la totalidad de la entidad o el grupo.

PROPUESTAS NO VIABLES

No se evaluarán propuesta que:

  • Hayan sido presentadas por otras organizaciones o personas.
  • Hayan sido tomadas enteramente de otra fuente.
  • Que estén siendo ejecutadas por otras entidades o personas en algún territorio del país.